América Vuela
Abril 5 ,2020

364

Por Arturo Robles

La primera mujer líder de un escuadrón de vuelo de la Fuerza Aérea de Israel tomó el mando este 24 de septiembre del Escuadrón Nachshon, que opera aviones de vigilancia basados en equipo Gulfstream, como el G550 Nachshon Shavit.
La piloto, a quien por razones de seguridad solo se puede referir por su rango y la primera inicial de su nombre hebreo sin mostrar su rostro, la teniente coronel “Guimel”, de 35 años, se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel en 2003 y completó el agotador curso de entrenamiento de pilotos de la fuerza aérea, especializándose en aviones de vigilancia electrónica.
En noviembre pasado, la fuerza aérea israelí también nombró a su primera subcomandante femenina de un escuadrón de aviones de combate para servir en el Escuadrón Spearhead, que vuela aviones de combate F-15I Ra’am desde la base aérea de Tel Nof, en el centro de Israel.

GulfstreamEW

PMujerIss

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo