217

Por Enrique Lira

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio este 12 de septiembre luz verde a Lockheed-Martin para vender 32 cazas F-35 Lightning II  a Polonia, como parte de un pedido de 6.5 millardos de dólares.

La venta no sorprende, ya que Polonia después de la Guerra Fría ha demostrado ser un aliado confiable de Estados Unidos y de la OTAN, a pesar de compartir fronteras con países como Bielorrusia y Rusia.

"Esta venta apoyará la política exterior y la seguridad de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", dijo el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado. "Esta venta de F-35s proporcionará a Polonia una capacidad de defensa creíble para disuadir posibles agresiones en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas de la OTAN".

El acuerdo es muy bueno para Lockheed-Martin, que sufrió un revés después de que se malogró un pedido de 100 ejemplares del F-35 a Turquía, debido a las recientes compras turcas de armamento avanzado a Rusia.

Para mayor información del la cancelación del pedido turco de F-35 siga este enlace.

 

 

F 35

Articulos Relacionados

Snowbird de la RCAF se estrella en Georgia 14 Oct 2019

Se daña el XQ-58A 12 Oct 2019

Confirman accidente de un Antonov An-72 en el Congo 11 Oct 2019

Accidente en Honduras 11 Oct 2019

Texan II argentinos de paso por México 11 Oct 2019

Mal día para los Antonov 11 Oct 2019

Polémica por el uso de aeronave del Gobierno Federal 09 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo