211

Por Arturo Robles

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) suspendió el transporte de carga y pasajeros en el nuevo Boeing KC-46 de manera indefinida, después de un incidente durante vuelos de prueba en que los seguros para carga en el piso del avión se soltaron, lo que podría producir que la carga quede libre y lesione al personal.

Esta circunstancia se suma a una larga cadena de fallas en este avión, derivado del 767 para uso militar, por lo que los oficiales del Mando de Movilidad de la USAF trabajan con Boeing para encontrar una solución.

Aunque la restricción no aplica al uso del aparato como cisterna, el desarrollo de este problemático programa se verá también afectado, pues dicho avión debe entrar ya en servicio como un multirrol carga-pasajeros-cisterna.

Las fallas de calidad de Boeing con este programa le han costado que la USAF le retenga más de 360 millones de dólares, además que tiene que absorber los costos extras por la corrección de los diseños defectuosos, pues el precio final por avión está topado, lo que se suma a la crisis de la empresa por el caso 737 MAX.

La USAF ha firmado contratos por 52 aviones Boeing KC-46, con planes para adquirir hasta 179, pero Boeing solamente ha entregado 18, tras cuatro suspensiones de las entregas durante este año debidas a fallas e irregularidades como el descubrimiento de desperdicios y objetos extraños en la estructura de varios de los aviones.

KC 46

Articulos Relacionados

Snowbird de la RCAF se estrella en Georgia 14 Oct 2019

Se daña el XQ-58A 12 Oct 2019

Confirman accidente de un Antonov An-72 en el Congo 11 Oct 2019

Accidente en Honduras 11 Oct 2019

Texan II argentinos de paso por México 11 Oct 2019

Mal día para los Antonov 11 Oct 2019

Polémica por el uso de aeronave del Gobierno Federal 09 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo