197

Por Ángel Quiroz

La firma sueca Saab informó que, después de haber completado con éxito el vuelo inaugural del primer caza Gripen E destinado para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el pasado 26 de agosto, entregó de manera oficial este avión de combate a Brasil en Linköping, Suecia, el 10 de septiembre, marcando de esta forma el comienzo de una serie de pruebas en vuelo que se llevarán a cabo durante el 2020, en Suecia, para comenzar con las entregas en 2021.

La asociación entre estas dos naciones comenzó en 2014 con un contrato para el desarrollo y la producción de 36 Gripen E/F para la FAB, incluidos el soporte y mantenimiento requerido. Estos aviones se desarrollarán y producirán con la participación de técnicos e ingenieros brasileños como parte de un acuerdo para la transferencia de tecnología que tiene como objetivo proporcionar el conocimiento práctico necesario para la ejecución de estas mismas actividades en Brasil, ya que, a partir del 2021, el ensamblaje completo de 15 aviones comenzará en el país suramericano.

Actualmente, cinco países operan el Gripen: Suecia, Sudáfrica, República Checa, Hungría y Tailandia, y pronto se unirá Brasil.

 

sab22

 

sab11

Imágenes: Saab

Articulos Relacionados

Snowbird de la RCAF se estrella en Georgia 14 Oct 2019

Se daña el XQ-58A 12 Oct 2019

Confirman accidente de un Antonov An-72 en el Congo 11 Oct 2019

Accidente en Honduras 11 Oct 2019

Texan II argentinos de paso por México 11 Oct 2019

Mal día para los Antonov 11 Oct 2019

Polémica por el uso de aeronave del Gobierno Federal 09 Oct 2019

Comentario Editorial
BOEING DE CABEZA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Tan inmensa como es la compañía aeroespacial Boeing parece ser la debacle que le espera, al acumulársele un problema tras otro, remolcados por la tristemente famosa crisis del 737 MAX. La cosa es que por todas partes le llueven golpes a la firma ...

Comentario Completo
Articulos
LA AVIACIÓN Y EL FIN DEL MUNDO
Por Héctor Dávila

Para muchos, el avión se está convirtiendo en uno de los más nuevos  y temidos villanos que amenazan al planeta tierra, al grado ...

Articulo Completo