127

Por Ángel Quiroz

El consorcio EuroDASS, formado por Leonardo, Elettronica, Indra y Hensoldt, informó este mes de septiembre que dedicará 18 meses a explorar las futuras actualizaciones para el nuevo sistema avanzado de defensa electrónica para el caza Eurofighter Typhoon.

En concreto se realizará un estudio del subsistema de ayuda defensiva (DASS) Praetorian, que respaldará la capacidad de autoprotección del Typhoon para asegurar que mantiene una evolución en paralelo al rápido ritmo de desarrollo de las amenazas.

El proyecto tiene por objetivo buscar que el Typhoon siga siendo un avión de combate eficaz durante varias décadas en un contexto en el que los potenciales adversarios están desarrollando tecnologías rápidamente.

 

EuroDASS

Imagen: Indra 

Articulos Relacionados

Polonia fue autorizada para adquirir 32 cazas Lockheed-Martin F-35 Lightning II 14 Sep 2019

Recibe la FAA un Pampa lll 14 Sep 2019

Italia se unió al programa Tempest 13 Sep 2019

Restringe la USAF uso del Boeing KC-46 13 Sep 2019

Saab entregó el primer Gripen E para la FAB 12 Sep 2019

Realiza la USAF intenso bombardeo 12 Sep 2019

Dejará de pagarse el TP-01 y la FAM comprará dos aviones y un helicóptero 10 Sep 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo