269

Por Enrique Lira

El 9 de septiembre arribó a Bolivia el transporte pesado Ilyushin Il-76 que el presidente ruso Vladimir Putin había ofrecido al gobierno boliviano para colaborar en la lucha contra los incendios que azotan la amazonia del país suramericano, y que cuenta con una capacidad de descarga de 50,000 litros de agua / retardante.

La recepción de la aeronave rusa se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, y estuvo presidida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien agradeció al mandatario ruso y comentó "Acabamos de recibir el avión Ilyushin; quiero aclarar que es una cooperación del gobierno ruso, no es alquiler, saludo la ayuda del pueblo ruso”.

En la actual operación para controlar los incendios en Bolivia participan más de 7,000 personas, entre militares, bomberos, técnicos y voluntarios, apoyados por varios helicópteros y aviones, entre ellos un Boeing 747 Supertanker.

Il 76Bolivia

Articulos Relacionados

Polonia fue autorizada para adquirir 32 cazas Lockheed-Martin F-35 Lightning II 14 Sep 2019

Recibe la FAA un Pampa lll 14 Sep 2019

Italia se unió al programa Tempest 13 Sep 2019

Restringe la USAF uso del Boeing KC-46 13 Sep 2019

Saab entregó el primer Gripen E para la FAB 12 Sep 2019

Realiza la USAF intenso bombardeo 12 Sep 2019

Dejará de pagarse el TP-01 y la FAM comprará dos aviones y un helicóptero 10 Sep 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo