129

Por Enrique Lira

El Ministerio de Defensa del Reino Unido y Airbus Defence notificaron al gobierno de Canadá su decisión de no continuar participando en la competencia para adquirir el futuro caza que sustituya a los Boeing CF-18 Hornet de la Real Fuerza Aérea Canadiense RCAF.

Como principales impedimentos para continuar con la oferta y negociaciones se citaron las dificultades para cumplir exitosamente de con los requerimientos impuestos por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial NORAD, ademas de un desacuerdo en las contraprestaciones industriales negociadas.

El comunicado específicamente cita: “Tanto el Ministerio de Defensa del Reino Unido como Airbus Defence and Space aprecian profundamente el compromiso del equipo de FFCP con la transparencia durante los últimos dos años, así como la naturaleza completamente profesional del concurso.
Después de un análisis cuidadoso, así como de la solicitud para propuesta final, dos factores han llevado a la decisión del equipo de la campaña Typhoon Canada de retirarse del proyecto: Primero, una revisión detallada ha llevado a las partes a concluir que los requisitos de seguridad de NORAD continúan imponiendo un costo demasiado significativo en las aeronaves cuyas cadenas de fabricación y reparación se encuentran fuera de la comunidad Estados Unidos-Canadá. En segundo lugar, ambas partes concluyeron que la importante revisión reciente de las obligaciones de beneficios tecnológicos industriales (ITB) no valora suficientemente los compromisos vinculantes que el paquete Typhoon Canada estaba dispuesto a hacer, y que fueron uno de sus principales puntos de enfoque ".

Canadá tiene previsto adquirir 88 cazas nuevos para sustituir sus actuales CF-18 del inventario de la Fuerza Aérea del Canadá, con la intención de que entren en servicio en el 2025.

CF18

Articulos Relacionados

Polonia fue autorizada para adquirir 32 cazas Lockheed-Martin F-35 Lightning II 14 Sep 2019

Recibe la FAA un Pampa lll 14 Sep 2019

Italia se unió al programa Tempest 13 Sep 2019

Restringe la USAF uso del Boeing KC-46 13 Sep 2019

Saab entregó el primer Gripen E para la FAB 12 Sep 2019

Realiza la USAF intenso bombardeo 12 Sep 2019

Dejará de pagarse el TP-01 y la FAM comprará dos aviones y un helicóptero 10 Sep 2019

Comentario Editorial
EMIRATES Y AEROMÉXICO EN GUERRA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Si por el tono se pudiera saber quién es bueno y quién malo, todos seríamos cebras... Así, entre los cañonazos que se tiran las aerolíneas Aeroméxico y Emirates peleando la ruta a Barcelona, cada una defendiendo su punto de vista, parece difícil decidir ...

Comentario Completo
Articulos
LOS AVIONES DEL BARÓN ROJO
Por Héctor Dávila

Uno de los más famosos personajes de la historia mundial es el legendario Barón Rojo, que cualquier fan de la aviación sabe que ...

Articulo Completo