446

Por Ángel Quiroz

La Real Fuerza Aérea Británica (RAF) informó el 6 de agosto que dos aviadores británicos, Matt Jones y Steve Brooks, emprendieron esta semana una travesía aérea para intentar volar por primera vez un Supermarine Spitfire alrededor del mundo, en este caso se empleará el caza bautizado "Silver Spitfire". 

La RAF destacó que el Spitfire es un tesoro nacional del Reino Unido y un emblema de la libertad, utilizado ampliamente en la Segunda Guerra Mundial. 

El Spitfire despegó desde el aeródromo de Goodwood, cerca de la costa meridional de Inglaterra, para iniciar su viaje de cuatro meses, con la intención de recorrer 43,500 km, haciendo más de 90 escalas en 30 países. 

El Silver Spitfire está propulsado por un motor V12 Rolls-Royce Merlin y estaba guardado en un museo antes de que sus 80 mil piezas fueras revisadas y rehabilitadas, fue construido en 1943 y participó en 51 misiones de combate. 

De los 20 mil aparatos construidos, quedan menos de 250, de los cuales sólo unos 50 están en condiciones de volar, la mayoría en el Reino Unido.

Spitfire3

Spitfire2

Imagen: RAF

Articulos Relacionados

Asegura la FAM sus aeronaves 15 Ago 2019

Rescate en la Antártida 15 Ago 2019

F/A-18 español intentó aproximarse al avión del ministro de Defensa ruso 13 Ago 2019

Ponen a la venta el Boeing 747 del emperador japonés 13 Ago 2019

La Fuerza Aérea del Perú inicia el ejercicio ECODEX IX 09 Ago 2019

Tupolev celebrará los 70 años de su Centro de Pruebas Zhukovskiy 08 Ago 2019

El entrenador Aero Vodochody L-39NG avanza en su programa de pruebas 08 Ago 2019

Comentario Editorial
CONTRA LA CORRUPCIÓN EN AERONÁUTICA
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

No me lo contaron; yo vi el video y escuché el audio donde el ahora excomandante del aeropuerto de Atizapán aparentemente pide y recibe un soborno para que un joven piloto pase un examen. Entre los más graves y odiados problemas de la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS VERDADEROS RELOJES DE AVIADOR
Por Héctor Dávila

Últimamente se ha hecho bastante común que salgan a la venta relojes que pretenden conmemorar momentos clave de la aviación y estar ligados ...

Articulo Completo