207

Por Ángel Quiroz

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que, en el marco de la celebración su primer siglo de operaciones y de la Feria Aeronáutica Internacional 2019 (F-Air Colombia 2019), la cual se desarrolla del 11 al 14 de julio, el Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados unidos (USAF Thunderbirds) llegó a Colombia con motivo de estos festejos. 

Después de celebrar los 50 años de la FAC, los Thunderbirds regresan al país sudamericano para conmemorar el Centenario de la Institución, esta vez con aeronaves General Dynamics F-16 Fighting Falcon. 

Desde Las Vegas, Nevada los Thunderbirds iniciaron su viaje y luego de casi cinco horas y realizando reabastecimiento de combustible en vuelo, con un avión tanquero, aterrizaron dos aviones Boeing C-17 Globemaster III y siete F-16, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, Antioquia.

ColombiaThunderbirds

Imagen: FAC

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo