399

Por Ángel Quiroz

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que, en su novena edición, la Feria Aeronáutica Internacional 2019 (F-Air Colombia 2019) se inauguró de manera oficial en las instalaciones del Aeropuerto José María Córdova, en un acto presidido por el Ministro de Defensa, Doctor Guillermo Botero Nieto, dando así continuidad a las actividades de celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Esta es una feria especializada, organizada por Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana orientada a promover el desarrollo del sector, generando espacios de integración entre proveedores y representantes de la aviación militar y civil” expresó el Ministro de Defensa.

Para esta edición los Estados Unidos fungirá como país invitado de honor y presentará su clásico show aéreo de los Thunderbirds de la USAF, además de cuatro Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon en exhibición estática de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur (SCANG, por sus siglas en inglés) y un sobrevuelo de aviones Boeing B-52 Stratofortress.

Con una asistencia aproximada en ediciones anteriores de 60,000 visitantes y más de 150 empresas expositoras provenientes de América, Asia y Europa en cuatro días de exhibición, la F-Air Colombia 2019 se convierte en una de las principales ferias aeronáuticas de Latinoamérica.

FAirColombia2019

Imagen: F-Air Colombia

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo