América Vuela
Noviembre 13 ,2019

396

Por Ángel Quiroz

En el curso del Foro Técnico-Militar Internacional “Ejército-2019” recién celebrado en la localidad de Kúbinka en las afueras de Moscú, la delegación de Rosoboronexport S.A. que forma parte de la Corporación estatal Rostec, organizó para sus socios  procedentes de más de 40 países un número superior a 300 de presentaciones y demostraciones de los modelos a escala natural de sus aeronaves no tripuladas RPAS, material de guerra diverso y armamentos de fabricación rusa.

En 2019 la lista TOP-20 representando el mayor interés de los especialistas no rusos que visitaron el stand de Rosoboronexport en el Foro “Ejército”, fue conformada por:

  • Material pesado y armamento de tropas terrestres: los tanques de combate de la familia T-90, los vehículos blindados “Tigre” y “Taifún-K”, el sistema de misiles antitanque “Kornét-EM” y los fusiles de asalto Kaláshnikov.
  • El material y armamento de las tropas de defensa antiaérea: los sistemas de misiles antiaéreos “Viking” y “Tor-E2”, el sistema antiaéreo combinado de misiles y de armas de artillería “Pántsir-S1”.
  • Los RPAS: los sistemas multipropósito con base en los drones “Orlán-10E” y “Tajión”, además de los medios de lucha radioelectrónica contra los RPAS “Repellent”.

“El Foro “Ejército-2019” demuestra que la exportación de armas rusas resiste a pie firme el ataque perpetrado mediante sanciones por los competidores occidentales, sin disminuir el ritmo alcanzado y adaptándose acertadamente al trabajo en nuevas condiciones cuando el sistema de relaciones mutuas entre las naciones cambia, recurriendo entre otras cosas a los cobros y pagos por el suministro de armas en las divisas nacionales. Tan solo por vía de Rosoboronexport suministramos anualmente a otros países el material bélico y el armamento por un monto que asciende a 13 mil millones de dólares norteamericanos, mientras que la cartera de pedidos actual de la compañía constituye 52 mil millones de dólares norteamericanos. Con todo eso, en lo que queda del año 2019 no solo finalizaremos el cumplimiento de una serie de contratos vigentes, sino que firmaremos nuevos documentos contractuales estipulando la exportación del material de aviación, de defensa antiaérea y otros bienes militares”, comunicó el director general de Rosoboronexport Alexandr Mijéev.

Además, los socios extranjeros mostraron un serio interés por toda la gama de aeronaves de ala fija y rotativa de fabricación rusa, lo mismo que respecto a los medios de destrucción aéreos. Para las delegaciones extranjeras en el aeródromo de Kúbinka fueron organizados los vuelos de demostración que efectuaron las aeronaves rusas MiG-29, Su-30SМ, Su-35 y Yak-130, Mi-28N y Ka-52.

 

ua

Imagen: Rosoboronexport

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo