América Vuela
Noviembre 13 ,2019

340

Por Enrique Lira

Antonov Enterprise, con sede en Kiev, junto con el Ministerio del Interior de Ucrania (que representa al Servicio de Emergencias del Estado y la Guardia Nacional de Ucrania), están trabajando en los detalles de un contrato para entregar 13 transportes militares medios An-178.
Se llegó a un acuerdo preliminar en el Salón Aeronáutico de París, de acuerdo a declaraciones de Arsen Avakov, Ministro de Asuntos Internos "Estos son los primeros transportes militares con componentes ucranianos y europeos, El primer vuelo de demostración está programado para este otoño, y el An-178 entrará en servicio en tres años".
El valor estimado del contrato asciende a los 800 millones de dólares y será el primer pedido doméstico para el An-178, que voló por primera vez en el 2015. Se espera que las 13 aeronaves se construyan utilizando componentes de Ucrania, Estados Unidos y Europa, en reemplazo de los componentes proporcionados anteriormente por Rusia.
Los An-178 formarán parte del nuevo Sistema Unido de Aviación y Protección Civil (ESABtCZ en ucraniano), que está programado para entrar en funcionamiento en el 2022. Los An-178 se unirán a 55 helicópteros Airbus en el programa, cuya adquisición fue anunciada el año pasado. Las misiones para estas aeronaves involucran operaciones de extinción de incendios y de emergencia, además de apoyar a la Guardia Nacional de Ucrania en la reubicación de activos y tropas.
La adquisición de los 13 An-178 para el ESABtCZ también tiene el propósito de presentar el avión a compradores extranjeros, así como atraer inversionistas extranjeros a la industria aeronáutica ucraniana, dijo Bukin. La industria aeronáutica de Ucrania está en camino de eliminar la "conexión rusa" al reemplazar la tecnología rusa y reconstruir la industria aeronáutica con socios occidentales y observar los estándares de la OTAN en lo que respecta a la aviación militar.

AN 178

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo