América Vuela
Noviembre 13 ,2019

253

Por Ángel Quiroz

Los gobiernos de Francia y Alemania informaron que España se convirtió en nación socia del programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés).

Con el acuerdo, anunciado por la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, y la ministra de Defensa española, Margarita Robles, en presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante el pasado Paris Air Show, son ya tres las naciones sede de Airbus las que forman el núcleo del programa del caza furtivo de sexta generación más decisivo de las próximas décadas.

Alberto Gutiérrez, Head of Military Aircraft en Airbus Defence and Space afirmó: “Iniciar el FCAS de manera bilateral entre Francia y Alemania fue importante para lanzar el programa y para ponerlo en marcha. La integración de España es ahora un paso convincente hacia la asociación entre naciones europeas. España no es solo uno de los países fundadores de Airbus, es también un bastión industrial en materia de aviones militares en nuestra compañía. El país contribuye de forma indiscutible a las capacidades de defensa europeas y es un socio de confianza con experiencia en programas conjuntos de defensa. Estamos encantados de que España se una al FCAS y consideramos, además, que se trata de una evolución natural del programa”.

FutureCombatAirSystem

Imagen: Airbus

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo