166

Por Ángel Quiroz

Este 21 de junio, la compañía española Indra informó que suministrará a la Fuerza Aérea Francesa un simulador de vuelo de última generación que ofrecerá entrenamiento a los pilotos en avión de reabastecimiento Airbus A330 MRTT. El contrato contempla la entrega de un simulador con certificación de nivel D, la mayor categoría posible para un simulador de este tipo.
Se trata de un sistema que integra el entrenamiento del piloto con el del oficial que ejecuta la operación de reabastecimiento, ya sea mediante pértiga (Boom) o cestas / manguera, los dos métodos posibles.
Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, ha entregado más de 200 sistemas a medio centenar de clientes en todo el mundo y ha trabajado en el desarrollo de simuladores como el del Eurofighter o el del A400M.

IndraA330

Imagen: Indra

Comentario Editorial
AHORA SÍ, EN SERIO, LLEGÓ LA AGENCIA DE AVIACIÓN CIVIL
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como en el cuento de "ahí viene el lobo" nos trajeron casi una década con que ahora sí se elevaría a la Autoridad Aeronáutica mexicana de una pobre Dirección General a nivel de Agencia autónoma, pero los gobiernos anteriores, por una o por ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo