241

Por Ángel Quiroz

La firma estadounidense Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, informó el 10 de junio que construirá seis helicópteros presidenciales VH-92A bajo un contrato realizado a través de la Marina de los Estados Unidos. Según los términos del contrato, Sikorsky comenzará las entregas de las aeronaves en 2021 y las finalizará en 2023.

Siguiendo con su programa de pruebas en vuelo, el VH-92A ha volado más de 520 horas, lo que establece la madurez técnica de la aeronave para cumplir con sus futuras misiones presidenciales.

El fabricante señala que este programa garantiza la asequibilidad y el mantenimiento a largo plazo de las aeronaves ya que es una versión derivada de su probado helicóptero S-92, cuya flota mundial superó recientemente las 1.5 millones de horas de vuelo.

 

sik

Imagen: Sikorsky

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo