152

Por Enrique Lira

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encuentra reactivando el 65º Escuadrón de Agresores con nueve cazas Lockheed Martin F-35A Lightning II para llevar a cabo diferentes entrenamientos de combate aéreo, evaluación / desarrollo de tácticas y apoyo a los ejercicios de combate disimilar con el Ala 57 en la Base Aérea Nellis, en Nevada, para expandir y mejorar sus capacidades de entrenamiento para combatir contra aeronaves de quinta generación y capacidades furtivas.
Para tal fin se asignarán todos los aviones de producción temprana que han servido en el campo de pruebas Eglin, en  Florida, realizando tareas de prueba/entrenamiento y que no se consideran con capacidad de combate.
Se espera que las aeronaves sean transferidas al 65º Escuadrón a principios del 2022 y que los ejercicios de entrenamiento disimilar inicien en el 2023.

F 35A

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo