205

Por Enrique Lira

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encuentra reactivando el 65º Escuadrón de Agresores con nueve cazas Lockheed Martin F-35A Lightning II para llevar a cabo diferentes entrenamientos de combate aéreo, evaluación / desarrollo de tácticas y apoyo a los ejercicios de combate disimilar con el Ala 57 en la Base Aérea Nellis, en Nevada, para expandir y mejorar sus capacidades de entrenamiento para combatir contra aeronaves de quinta generación y capacidades furtivas.
Para tal fin se asignarán todos los aviones de producción temprana que han servido en el campo de pruebas Eglin, en  Florida, realizando tareas de prueba/entrenamiento y que no se consideran con capacidad de combate.
Se espera que las aeronaves sean transferidas al 65º Escuadrón a principios del 2022 y que los ejercicios de entrenamiento disimilar inicien en el 2023.

F 35A

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo