294

Por Enrique Lira

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció realizó con éxito una serie de pruebas de su nuevo sistema de defensa láser, en las cuales derribó varios misiles sobre uno de los campos de tiro en White Sands, Nuevo México.
El nuevo sistema es conocido como el Demostrador Láser de Autoprotección de Alta Energía (SHiELD por sus siglas en inglés). Se trata de un láser terrestre diseñado para actuar como un sistema de defensa puntual contra amenazas aéreas. Aun cuando no es el primer sistema anti misiles por láser que se ha probado, el SHIELD es lo suficientemente robusto y práctico para tener el potencial real de que en un futuro cercano pueda ser aerotransportado, con la capacidad de derribar un objetivo del tamaño de un caza.
"En la Instalación de Pruebas del Sistema Láser de Alta Energía, el Demostrador de Armas Láser, actuando como un sustituto de prueba en tierra para el sistema SHiELD, fue capaz de atacar y derribar varios misiles lanzados desde el aire". Publicó la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), en un comunicado.
“La demostración es un paso importante del desarrollo del sistema SHiELD, al validar la efectividad del láser contra los misiles. El sistema final de SHiELD, sin embargo, será mucho más pequeño y ligero, además de resistente para un entorno aéreo “ agregó la USAF.

SIELD

Foto: Lockheed Martin Corp.

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo