615

Por Enrique Lira

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, respectivamente, se reunieron en Buenos Aires este 22 de abril para negociar diversos acuerdos comerciales, en especial afinar el contrato por el cual Argentina compra gas a Bolivia. Aunque durante la reunión se abordaron diversos temas, lo que más resaltó fue el ofrecimiento del mandatario argentino para proporcionar a Bolivia aviones militares.
“Estoy sorprendido... Me sorprende esta propuesta, vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa” sostuvo Evo Morales. De acuerdo a las imágenes de medios argentinos, el mandatario boliviano inspeccionó la aeronave en el aeropuerto El Palomar.
Aunque llame la atención que la oferta argentina podría contemplar la entrega de los Pampa III como parte de pago por el gas boliviano, ésta no es la primera vez que la aeronave se propone para Bolivia, en el 2015, el gobierno de Cristina Fernández había realizado acercamientos de cooperación militar con el país andino con énfasis en el producto de la Fábrica Argentina de Aviones.

Morales

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo