564

Por Enrique Lira

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, respectivamente, se reunieron en Buenos Aires este 22 de abril para negociar diversos acuerdos comerciales, en especial afinar el contrato por el cual Argentina compra gas a Bolivia. Aunque durante la reunión se abordaron diversos temas, lo que más resaltó fue el ofrecimiento del mandatario argentino para proporcionar a Bolivia aviones militares.
“Estoy sorprendido... Me sorprende esta propuesta, vamos a mandar un equipo técnico, pilotos de Bolivia para empezar a negociar la adquisición de estos aviones Pampa” sostuvo Evo Morales. De acuerdo a las imágenes de medios argentinos, el mandatario boliviano inspeccionó la aeronave en el aeropuerto El Palomar.
Aunque llame la atención que la oferta argentina podría contemplar la entrega de los Pampa III como parte de pago por el gas boliviano, ésta no es la primera vez que la aeronave se propone para Bolivia, en el 2015, el gobierno de Cristina Fernández había realizado acercamientos de cooperación militar con el país andino con énfasis en el producto de la Fábrica Argentina de Aviones.

Morales

Comentario Editorial
CASO DAMOJH, ¿VERDAD O FICCIÓN?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

A casi un año del peor accidente de un avión mexicano en más de tres décadas, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) tuvo el desatino de declarar mediante un comunicado muy escueto que, y cito textualmente: "La causa más probable del ...

Comentario Completo
Articulos
El Dassault Falcon 8X
Por Enrique Lira O.

Los más recientes avances en la vanguardia y excelencia de la aviación ejecutiva

En la última edición de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo 2019, realizada en Toluca, Estado de México, los visitantes tuvieron la oportunidad de ...

Articulo Completo