América Vuela
Abril 4 ,2020

481

Por Enrique Lira

Lockheed Martin integró con éxito su sistema de Sensor de Apertura de Pilotaje Distribuido (PDAS, por sus siglas en inglés) a bordo del convertiplano Bell V-280 Valor. El sistema de sensores multifuncionales recopila imágenes de alta resolución alrededor de la aeronave, proporcionando a la tripulación de vuelo una vista del exterior de 360 ​​grados a través de cascos y pantallas especiales, como si la estructura de la aeronave fuera transparente.
De acuerdo con Lockheed, el PDAS fue desarrollado específicamente para aviones del Ejército de los Estados Unidos, utiliza seis sensores infrarrojos distribuidos alrededor del fuselaje que recopilan y generan imágenes en tiempo real que luego se envía a la tripulación a través de sus cascos y pantallas de cabina. Esto no solo les brinda una vista completa, sino también la capacidad de rastreo de puntos y objetivos múltiples, junto con funciones de búsqueda y seguimiento automáticas. Actualmente, el sistema puede proporcionar datos a dos usuarios, pero pronto podrá admitir hasta seis, lo que permitirá a los comandantes de la misión en tierra y a las tripulaciones de otras aeronaves recibir imágenes e información táctica.
El PDAS también ha sido probado en vuelo en un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk.
"Realizar las pruebas de vuelo de PDAS en el V-280 es un primer paso para brindar un nivel de conciencia situacional que no está disponible en ninguna aeronave", comentó Rita Flaherty, vicepresidenta de desarrollo de negocios y estrategia en Lockheed Martin. "Con sus sensores multifuncionales integrados, PDAS es la base ideal para una suite integrada que permitirá a las tripulaciones del Ejército combatir en cualquier entorno y detectar y vencer universalmente cualquier amenaza".

V280

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo