373

Por Enrique Lira

Con una inversión de 1,200 millones de euros el gobierno alemán adquirió tres jets Airbus A350, para atender sus necesidades, de ellos el primero se entregará en el 2020 y los dos restantes en el 2022. Una vez que las nuevas aeronaves sean entregadas, los A340-300 actualmente en servicio se eliminarán gradualmente.
Entre las embarazosas fallas técnicas que afectaron a la flota del gobierno alemán en los últimos meses, hubo una en noviembre que afectó a la canciller Angela Merkel, que se perdió el comienzo de una cumbre del G20 en Buenos Aires cuando el avión que la transportaba desde Berlín tuvo problemas eléctricos y se vio obligado a aterrizar en Colonia.
El Airbus "Konrad Adenauer" recibió una revisión completa después del incidente, pero en su primera salida desde el 1 de abril, experimentó el estallido de un neumático al aterrizar en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, a bordo. El avión finalmente tuvo que ser remolcado a su espacio de estacionamiento, pero la demora significó que Maas se perdió sus primeras citas en la ONU.
En marzo, el ministro de Relaciones Exteriores quedó varado en Mali debido a un problema hidráulico en el tren de aterrizaje de su Airbus A319.
Los problemas de los aviones también han afectado a otros altos funcionarios alemanes, a fines de enero, el presidente Frank-Walter Steinmeier estuvo varado en Etiopía por razones similares, mientras que el ministro de Desarrollo, Gerd Müller, tuvo que cancelar un viaje a Namibia a principios de año debido a problemas con su avión.
Con el Konrad Adenauer nuevamente en el taller de reparaciones, el ministro de finanzas, Olaf Scholz, tuvo que volar en un A321, que requería repostar a mitad de ruta en Islandia para completar su viaje a los Estados Unidos.

 

a350 airbus

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo