América Vuela
Abril 5 ,2020

388

Por Ángel Quiroz

La Fuerza Aérea Británica (RAF, por sus siglas en inglés) informó haber inaugurado un Centro de Entrenamiento High-G para realizar pruebas especializadas a sus pilotos en una nueva centrifugadora. El proyecto de 44 millones de libras será utilizado por tripulaciones de la Royal Navy y Royal Air Force para simular operaciones de aeronaves Eurofighter Typhoon y Lockheed Martin F-35 Lightning II. De esta forma, los pilotos podrán experimentar fuerzas de hasta 9 G para aprender a usar su equipo de vuelo bajo en condiciones de operación muy particulares.


La nueva instalación revoluciona el entrenamiento ya que los pilotos no están simplemente expuestos a la fuerza G, sino que son capaces de simular la operación tal como lo harían en un simulador de vuelo. La centrifugadora de 39 toneladas fue construida por Thales, empresa que ha estado entrenando a la tripulación aérea de la RAF desde la década de 1930, proporcionando más de 300 simuladores para 60 plataformas diferentes.

 

raf

Imagen: RAF

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo