163

Por Arturo Robles
La mañana de este 10 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un desayuno para celebrar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en las instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 "General Alfredo Lezama Alvarez", en Santa Lucía, Estado de México, donde se concentra el mayor número de unidades de la FAM.

En la ceremonia, el Comandante de la FAM, general de división PA Manuel de Jesús Hernández González, aseguró al Jefe del Ejecutivo que llevarán a cabo sus labores con pleno respeto a los derechos humanos, declarando que: "Los que integramos esta fuerza armada le manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación. Para los soldados del aire, el cumplimiento de las tareas encomendadas, siempre ha sido un deber absoluto".
Se celebra este día porque la Fuerza Aérea Mexicana fue creada por decreto presidencial el 10 de febrero de 1944, por lo que celebra su 75 aniversario, aunque sus antecedentes como Arma de Aviación del Ejercito datan de 1915.

Actualmente la FAM cuenta con una flota operativa de más de 300 aeronaves (incluyendo las que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial), integrada por 34 aviones de transporte, 145 de entrenamiento y reconocimiento, 109 helicópteros, 7 aviones de vigilancia, 17 drones y 4 cazas Northrop F-5E/F de combate.
 
 
Desa
 
 
Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo