252

Por Arturo Robles
La mañana de este 10 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un desayuno para celebrar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en las instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 "General Alfredo Lezama Alvarez", en Santa Lucía, Estado de México, donde se concentra el mayor número de unidades de la FAM.

En la ceremonia, el Comandante de la FAM, general de división PA Manuel de Jesús Hernández González, aseguró al Jefe del Ejecutivo que llevarán a cabo sus labores con pleno respeto a los derechos humanos, declarando que: "Los que integramos esta fuerza armada le manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación. Para los soldados del aire, el cumplimiento de las tareas encomendadas, siempre ha sido un deber absoluto".
Se celebra este día porque la Fuerza Aérea Mexicana fue creada por decreto presidencial el 10 de febrero de 1944, por lo que celebra su 75 aniversario, aunque sus antecedentes como Arma de Aviación del Ejercito datan de 1915.

Actualmente la FAM cuenta con una flota operativa de más de 300 aeronaves (incluyendo las que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial), integrada por 34 aviones de transporte, 145 de entrenamiento y reconocimiento, 109 helicópteros, 7 aviones de vigilancia, 17 drones y 4 cazas Northrop F-5E/F de combate.
 
 
Desa
 
 
Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo