233

Por Ángel Quiroz

Boeing informó el 10 de enero haber entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) el primer avión cisterna KC-46A Pegasus, afirmando que hasta el momento mantiene un contrato por un total de 52 ejemplares.


"El KC-46A es un avión multimisión que transformará el reabastecimiento aéreo y las operaciones de movilidad en las próximas décadas. Nos ilusiona trabajar con las Fuerzas Aéreas y la Armada durante las primeras pruebas y valoraciones operativas del KC-46, mientras demostramos las capacidades operacionales de este avión de última generación en misiones de reabastecimiento, movilidad y sistemas de armas de combate", declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Defense, Space & Security. "Quiero dar las gracias a los hombres y mujeres de las Fuerzas Aéreas y del equipo de aviones cisterna de Boeing que han hecho esto posible".


Con su diseño basado en el programa comercial 767 y con seis prototipos, el KC-46 ha realizado más de 3,800 horas de vuelo reabasteciendo equipos A-10, B-52, C-17, KC-10, KC-135, KC-46, F-15E, F-16 y F/A-18.

 

kc 46A

Imagen: Boeing

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo