239

Por Enrique Lira

El demostrador europeo de tecnología UCAV (vehículo aéreo de combate no tripulado) Neuron realizó su vuelo número 150, desde que remontó por primera vez el 1º de diciembre del 2012. El vehículo aéreo está actualmente realizando su cuarta campaña de pruebas aéreas, dirigida principalmente a evaluar las capacidades del radar y otros sistemas del paquete de sensores.
La campaña actual está a cargo de la Dirección General de Armas de Francia (DGA), que actúa como gerente del programa en nombre del consorcio multinacional, con la asistencia de Dassault, el líder industrial. Los otros socios son Grecia (HAI), Italia (Leonardo), España (Airbus Defence & Space), Suecia (Saab) y Suiza (Ruag).
Las pruebas se están realizando en el complejo de evaluación de la DGA en Istres, al sur de Francia. A finales del pasado diciembre, el Neuron realizó ensayos en contra de dos cazas Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire de España, para una serie de ensayos de intercepción aire-aire, en los que evaluó la detectabilidad del Neuron en el radar y los sensores de búsqueda y rastreo por infrarrojos de los Typhoon, así como en contra del sensor de búsqueda por infrarrojos del misil aire-aire IRIS-T.
Durante las siguientes evaluaciones se espera probar el Neuron volando contra las defensas de las unidades navales francesas, incluida la escolta del portaaviones Charles de Gaulle.

Foto: Dassault

neuron

Comentario Editorial
EL ORÁCULO AERONÁUTICO DE PARÍS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El París Air Show, que más que un espectáculo aéreo es más bien lo que se llama un "trade show", o encuentro de negocios, representa el punto más importante a nivel mundial donde los expertos, empresarios, analistas y periodistas más especializados se concentran ...

Comentario Completo
Articulos
El Conquistador del Cielo
Por Héctor Dávila

En recuerdo del más célebre héroe de la aviación mexicana, Francisco Sarabia Tinoco, en el 80 aniversario de su deceso, presentamos la historia ...

Articulo Completo