130

Por Ángel Quiroz

El 10 de diciembre, BAE Systems informó que los aviones de combate Eurofigther Typhoon de la Fuerza Aérea Británica (RAF) están comenzando a ser equipados y probados con el nuevo misil aire-aire MBDA Meteor para responder de forma eficaz en misiones de respuesta inmediata a la par que se incrementa y mejora el arsenal de estos aviones.

El piloto responsable de operar el primer Typhoon con este misil mencionó: "La responsabilidad de volar un avión tan capaz, armado con esta formidable arma es inmensa, pero las opciones que nos brinda para responder a una situación de emergencia no pueden ser subestimadas".

EurofigtherTyphoonEquipado

Imagen: BAE Systems

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo