210

Por Ángel Quiroz

El 5 de diciembre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, presentaron en la ciudad argentina de Córdoba tres aviones IA 63 Pampa III que fueron construidos íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones "brigadier San Martín" (FAdeA) y que serán entregados a la Fuerza Aérea Argentina antes de finalizar este año.

"Es un orgullo y alegría compartir este momento tan especial, en el que presentamos tres aviones Pampa III que pronto cuidarán nuestras fronteras y ayudarán en la lucha contra el narcotráfico", expresó Macri ante el personal que se desempeña en FAdeA.

Después de una década sin producir aviones, esta empresa de gestión estatal instalada en la provincia de Córdoba recuperó sus capacidades industriales y emprendió la fabricación en serie de tres aeronaves de entrenamiento avanzado y de combate liviano, que serán destinadas para el adiestramiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas.

"Tenemos la posibilidad de trabajar para el sector privado y para el mundo", expresó el presidente al hacer referencia a los convenios firmados con Israel, Emiratos Árabes y Brasil.

PampaIII

PampaIII 2

Imagen: Gobierno de Argentina

Comentario Editorial
DE AMLONAVES Y AMLOPUERTOS EN EL NUEVO GOBIERNO...
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Bueno pues parece que en el nuevo gobierno de México no empiezan precisamente con el pie derecho en asuntos aeronáuticos y, a lo Cantinflas, como dicen una cosa dicen otra. Y es que resulta increíble (y desconcertante) que los Secretarios de Turismo y ...

Comentario Completo
Articulos
El Eurofigher 2.0 toma forma con Alemania, Francia y ahora España
Por Enrique Lira

España anunció formalmente su interés en unirse al proyecto de caza furtivo franco-alemán, también conocido como el Sistema de Armas de Nueva Generación, o NGWS, que como hemos informado en su momento será el sustituto del ...

Articulo Completo