281

Por Ángel Quiroz

El 5 de diciembre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, presentaron en la ciudad argentina de Córdoba tres aviones IA 63 Pampa III que fueron construidos íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones "brigadier San Martín" (FAdeA) y que serán entregados a la Fuerza Aérea Argentina antes de finalizar este año.

"Es un orgullo y alegría compartir este momento tan especial, en el que presentamos tres aviones Pampa III que pronto cuidarán nuestras fronteras y ayudarán en la lucha contra el narcotráfico", expresó Macri ante el personal que se desempeña en FAdeA.

Después de una década sin producir aviones, esta empresa de gestión estatal instalada en la provincia de Córdoba recuperó sus capacidades industriales y emprendió la fabricación en serie de tres aeronaves de entrenamiento avanzado y de combate liviano, que serán destinadas para el adiestramiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas.

"Tenemos la posibilidad de trabajar para el sector privado y para el mundo", expresó el presidente al hacer referencia a los convenios firmados con Israel, Emiratos Árabes y Brasil.

PampaIII

PampaIII 2

Imagen: Gobierno de Argentina

Comentario Editorial
¡AERONAVES BARA BARA, PÁSELE MARCHANTE..!
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repudiado el uso de costosas aeronaves ejecutivas por parte de funcionarios del Gobierno, por lo que bajo su administración se ha propuesto deshacerse no sólo del emblemático y súper polémico avión presidencial Boeing ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo