275

Por Arturo Robles

El avión presidencial recibirá mantenimiento en el Aeropuerto de Logística del sur de California, en Estados Unidos, también conocido como Victorville Airport, a la espera de que sea vendido, indicó en conferencia de prensa Jorge Mendoza, director general de Banobras, quien además informó que el avión Boeing 787 Dreamliner TP-01 saldrá de México este lunes 3 de diciembre a las 11:00 horas de manera definitiva y que se encargará directamente a The Boeing Company salvaguardar la aeronave.
En los dos años y medio que operó como el avión presidencial de México, realizó 130 vuelos, recorrió casi cada estado del país y voló a Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Argentina, Cuba, Guatemala y Colombia en el continente americano. Adicionalmente también fue a Alemania, España, Dinamarca, Países Bajos, Japón, Israel, China, Francia y Vietnam. Este último fue su destino más lejano, un vuelo sin escalas de 16 horas.

 

 

Imagen: Daniel Flores

TP01

 

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo