88

Por Enrique Lira

El 30 de noviembre, el Departamento de Defensa de los EE. UU. Realizó un pedido a Sierra Nevada Corporation (SNC) por 12 aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano, para suministro a través de canales de Ventas Militares Extranjeras a la Fuerza Aérea de Nigeria. Por lo que se autorizó una suma inicial de $ 329 millones, con un límite que no debe exceder de $ 344.7 millones de dólares.
Nigeria ha buscado el adquirir Super Tucanos desde el 2015, pero las ventas de Estados Unidos retrasaron la venta por el historial de derechos humanos de Nigeria y también los casos de muertes de civiles en campos de refugiados causadas por bombardeos. El presidente Trump manifestó su intención de proceder con la venta en abril de 2017, momento en el cual Nigeria hizo una solicitud oficial, a pesar de haber generado cierta controversia política. La aprobación del Congreso de los Estados Unidos se recibió en agosto.
La entrega de los A-29 mejorará la capacidad de ataque de la Fuerza Aérea de Nigeria contra Boko Haram e ISIS África Occidental. El contrato incluye la provisión de capacitación, repuestos y logística, sistemas de planificación de misión y apoyo logístico, incluidos representantes de servicio de campo.
Los A-29 serán construidos por Embraer en su planta en Jacksonville, Florida, para ser entregadas en el 2024.
Afganistán recibió 26 A-29 del SNC a través del programa de Apoyo Aéreo Ligero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, mientras que la fuerza aérea libanesa compró seis. El último de ellos fue entregado en junio de este año.
Embraer ya ha logrado un éxito considerable en el mercado africano para el Super Tucano, que se ha entregado a Angola, Burkina Faso, Mali y Mauritania, con pedidos de Ghana y Senegal.

Foto: Embraer

 

TucanoAfgano

Comentario Editorial
DE AMLONAVES Y AMLOPUERTOS EN EL NUEVO GOBIERNO...
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Bueno pues parece que en el nuevo gobierno de México no empiezan precisamente con el pie derecho en asuntos aeronáuticos y, a lo Cantinflas, como dicen una cosa dicen otra. Y es que resulta increíble (y desconcertante) que los Secretarios de Turismo y ...

Comentario Completo
Articulos
El Eurofigher 2.0 toma forma con Alemania, Francia y ahora España
Por Enrique Lira

España anunció formalmente su interés en unirse al proyecto de caza furtivo franco-alemán, también conocido como el Sistema de Armas de Nueva Generación, o NGWS, que como hemos informado en su momento será el sustituto del ...

Articulo Completo