374

Por Arturo Robles

Al tiempo que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que seguirá con la venta del Boeing 787 Dreamliner TP-01 y que incluso él mismo lo entregará al comprador en una ceremonia oficial, además de que también demolerá el Hangar Presidencial, el empresario Gustavo Jiménez-Pons le ha reiterado su intención de comprar el avión, así como también le propone adquirir el hangar.


Sin embargo, en redes sociales ha circulado un mensaje atribuido al empresario, director genera de GBS Air Enterprises Inc, en el que se queja de que López Obrador no contesta sus misivas y acusa que la venta pudiera tratarse de "una farza" y que sospecha que López Obrador tiene ya hecho un arreglo para disponer del aparato.


Cabe señalar que la empresa norteamericana JetLease también hizo una propuesta para adquirir el TP-01 así como las demás aeronaves del gobierno federal, básicamente en un esquema de arrendamiento. Sobre esta propuesta, en el mensaje supuestamente publicado por el mencionado empresario en redes sociales, se especifica:


"Hoy, soy el único verdaderamente interesado en comprar el avión. La propuesta de Jet Lease es absurda y abusiva, pues pretende que el gobierno le de los aviones para sub arrendarlos, si lo hace... El gana dinero, y solo entonces le paga al gobierno. O sea, hará dinero a costillas de los bienes nacionales, y el gobierno recibirá solamente una 'rentita' mensual".

1

 

2

 

Imagen: Archivo América Vuela

gbs

Articulos Relacionados

El Boeing MQ-25 Stingray de la Armada de los Estados Unidos realiza su primer vuelo 20 Sep 2019

Caza F-16BM se estrella en Francia 19 Sep 2019

El motor GE F110 supera 10 millones de horas de operación en vuelo 18 Sep 2019

Comienza el ensamble del primer tanquero Boeing KC-46A para Japón 18 Sep 2019

Entrenador ENAER T-35C Pillán se estrella en España 18 Sep 2019

La USAF revela el nombre de su nuevo entrenador avanzado el T-7A Red Hawk 18 Sep 2019

El motor Rolls-Royce F130 para el B-52 completa sus primeras pruebas 17 Sep 2019

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA VS. NARCOJETS
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Durante las Fiestas Patrias se ha vuelto tradicional mirar al cielo para admirar el desfile de las unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero más que observar esta demostración con la banalidad de considerarla un espectáculo y lejos de las "curiosidades", como ...

Comentario Completo
Articulos
COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, CONTROL DE CALIDAD ASA
Por Enrique Lira O.

Uno de los insumos más importantes pero a menudo más obviados en la industria aérea es el combustible, un fluido vital e imprescindible ...

Articulo Completo