América Vuela
Febrero 26 ,2020

485

Por Arturo Robles

Al tiempo que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que seguirá con la venta del Boeing 787 Dreamliner TP-01 y que incluso él mismo lo entregará al comprador en una ceremonia oficial, además de que también demolerá el Hangar Presidencial, el empresario Gustavo Jiménez-Pons le ha reiterado su intención de comprar el avión, así como también le propone adquirir el hangar.


Sin embargo, en redes sociales ha circulado un mensaje atribuido al empresario, director genera de GBS Air Enterprises Inc, en el que se queja de que López Obrador no contesta sus misivas y acusa que la venta pudiera tratarse de "una farza" y que sospecha que López Obrador tiene ya hecho un arreglo para disponer del aparato.


Cabe señalar que la empresa norteamericana JetLease también hizo una propuesta para adquirir el TP-01 así como las demás aeronaves del gobierno federal, básicamente en un esquema de arrendamiento. Sobre esta propuesta, en el mensaje supuestamente publicado por el mencionado empresario en redes sociales, se especifica:


"Hoy, soy el único verdaderamente interesado en comprar el avión. La propuesta de Jet Lease es absurda y abusiva, pues pretende que el gobierno le de los aviones para sub arrendarlos, si lo hace... El gana dinero, y solo entonces le paga al gobierno. O sea, hará dinero a costillas de los bienes nacionales, y el gobierno recibirá solamente una 'rentita' mensual".

1

 

2

 

Imagen: Archivo América Vuela

gbs

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

BOMBARDIER BOMBARDEADA
La empresa que es considerada como el tercer más grande fabricante de avione...
CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo