104

Redacción

En una ceremonia oficial, el General Arturo Merino Nuñez fue nombrado el 5 de noviembre como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), en reemplazo del actual general del aire, Jorge Mella Robles. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que el 17 de octubre de este año Merino Núñez asumiría el nuevo cargo hasta el 2022.

El Presidente Piñera destacó las capacidades del General del Aire Arturo Merino Núñez y le deseó éxito como nuevo líder de la Fuerza Aérea, “porque ha tenido una vasta trayectoria en la Institución, un gran piloto y estratega, por lo que los chilenos podemos estar muy seguros y tranquilos porque la FACH está en muy buenas manos y seguirá volando cada vez más alto en beneficio de nuestros compatriotas”.

Fuerza Aérea de Chile

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo