132

Redacción

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) celebraron al finalizar octubre el 50 aniversario del primer vuelo del Bandeirante, un avión bimotor que representa un hito en la historia de la industria aeronáutica brasileña, ya que esta aeronave condujo a la creación de Embraer en 1969 con su producción en serie y comercialización.

"El Bandeirante representó mucho más que un avión, marcó un nuevo ciclo de transformación para la industria brasileña. Representa a un Brasil audaz, capaz de unir competencias, talento e innovación", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y director ejecutivo de Embraer. "Este hito nos ofrece la oportunidad de agradecer y celebrar a los pioneros de la industria aeronáutica brasileña que rompieron las fronteras de la tecnología aeronáutica”.

El primer prototipo del Bandeirante completó su vuelo de prueba el 22 de octubre de 1968. Para su construcción transcurrieron tres años y cuatro meses, la fase del diseño conceptual hasta el de detalle requirió 110,000 horas.

Durante más de dos décadas, Embraer produjo y entregó 498 aviones en diversas configuraciones civiles y militares. Actualmente, cerca de 150 aviones siguen operando.

EmbraeryFAB

Comentario Editorial
FUERZA AÉREA DE CUARTA TRANSFORMACIÓN
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enfrenta bajo el gobierno de López Obrador uno de sus más grandes retos, pues tras casi una década de bonanza gastando excesivamente en equipo nuevo, pero en gran medida inadecuado, ha permitido que el espacio aéreo nacional continúe ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo