199

Redacción

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) celebraron al finalizar octubre el 50 aniversario del primer vuelo del Bandeirante, un avión bimotor que representa un hito en la historia de la industria aeronáutica brasileña, ya que esta aeronave condujo a la creación de Embraer en 1969 con su producción en serie y comercialización.

"El Bandeirante representó mucho más que un avión, marcó un nuevo ciclo de transformación para la industria brasileña. Representa a un Brasil audaz, capaz de unir competencias, talento e innovación", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y director ejecutivo de Embraer. "Este hito nos ofrece la oportunidad de agradecer y celebrar a los pioneros de la industria aeronáutica brasileña que rompieron las fronteras de la tecnología aeronáutica”.

El primer prototipo del Bandeirante completó su vuelo de prueba el 22 de octubre de 1968. Para su construcción transcurrieron tres años y cuatro meses, la fase del diseño conceptual hasta el de detalle requirió 110,000 horas.

Durante más de dos décadas, Embraer produjo y entregó 498 aviones en diversas configuraciones civiles y militares. Actualmente, cerca de 150 aviones siguen operando.

EmbraeryFAB

Comentario Editorial
POBRE BOEING, ¿CUÁNDO ACABARÁ SU CALVARIO?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Vaya que es sorprendente cómo la suerte puede cambiar en un parpadeo: el 737 MAX pasó de ser un tremendo "hit" para Boeing, siendo su modelo más exitoso de la historia al acumular en tiempo récord más de 5,000 pedidos, a de repente ...

Comentario Completo
Articulos
Ciberseguridad, pieza clave para Aerolíneas y Aeropuertos
Por Ángel Quiroz

Actualmente la seguridad informática, también conocida como Ciberseguridad, empezó a ocupar un lugar destacado en la agenda de prioridades de inversión para aerolíneas ...

Articulo Completo