579

Redacción

En las instalaciones del Colegio del Aire, ubicado en Zapopan, Jalisco, se llevó a cabo este 16 de octubre, la ceremonia de retiro del General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo Miguel Enrique Vallín Osuna,
Cabe destacar que el acto se realizó pasado un mes desde la remoción del General Vallín de la Comandancia de la Fuerza Aérea y en medio de una fuerte polémica iniciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al señalar vagamente que el motivo de su cese fue el proporcionarle información sobre la Base Aérea de Santa Lucía.
El evento fue presidido por el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Manuel de Jesús Hernández González, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien estuvo acompañado por el General de División Diplomado de Estado Mayor David Córdova Campos, Comandante de la V Región Militar y funcionarios del Ejército y Fuerza Aérea.
De igual forma en la ceremonia se remarcó en los discursos que el General Vallín causó alta en la honrosa situación de retiro, por haber alcanzado la edad límite, de conformidad con los artículos 24 y 25 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
También fue notoria la ausencia del Secretario de Defensa Naciona, Salvador Cienfuegos y del Subsecretario de Defensa Arturo Granados en el Colegio del Aire.

Vallin1

 

Vallin2

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo