780

Redacción

Este 18 de septiembre se estrelló un monomotor turbohélice Beechcraft T-6A Texan II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en San Antonio, Texas, saliendo afortunadamente ilesos sus dos tripulantes, gracias a que saltaron en paracaídas. Este es el primer T-6A Texan II que pierde la USAF en ocho años y pese a este accidente, y a una serie de incidentes relacionados con problemas del sistema de oxígeno, la flota de más de 440 T-6 Texan II con que cuenta la USAF mantiene un récord de seguridad  satisfactorio para un avión militar de entrenamiento básico, pues en 17 años de servicio han superado 2.3 millones de horas de vuelo con solo 6 aviones destruidos en accidentes  y 2 pilotos fallecidos. Los aspirantes a pilotos militares norteamericanos, tras 25 horas de vuelo en avión de pistón Diamond, empiezan su entrenamiento básico en el T-6A, en el que vuelan unas 90 horas antes de progresar a aviones más sofisticados como el jet supersónico Northrop T-38 Talon o el birreactor Raytheon Beechcraft T-1 Jayhawk.

USAF

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo