656

Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó el 6 de septiembre que una aeronave Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que se encontraba realizando un vuelo de vigilancia aérea, en las inmediaciones del municipio de Puerto Peñasco, Sonora, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional “Mar de Cortés” de dicho municipio, resultando con daños en el tren de aterrizaje.

La SEDENA añadió que la tripulación no resultó lesionada y que las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, ya proceden a investigar las causas que originaron el percance.

También este 7 de septiembre, un Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), aparentemente un modelo de Hydra Technologies, se precipitó a tierra en el Municipio de Tetla de la Solidaridad, ubicado en Tlaxcala. Al lugar del impacto arribaron elementos de la 23/a zona militar, Protección Civil de Apizaco y Tetla para verificar el accidente, hasta el momento no han emitido alguna versión oficial sobre el hecho.

 

10. PC 7

 

 

Comentario Editorial
DE AMLONAVES Y AMLOPUERTOS EN EL NUEVO GOBIERNO...
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Bueno pues parece que en el nuevo gobierno de México no empiezan precisamente con el pie derecho en asuntos aeronáuticos y, a lo Cantinflas, como dicen una cosa dicen otra. Y es que resulta increíble (y desconcertante) que los Secretarios de Turismo y ...

Comentario Completo
Articulos
El Eurofigher 2.0 toma forma con Alemania, Francia y ahora España
Por Enrique Lira

España anunció formalmente su interés en unirse al proyecto de caza furtivo franco-alemán, también conocido como el Sistema de Armas de Nueva Generación, o NGWS, que como hemos informado en su momento será el sustituto del ...

Articulo Completo