Lockheed Martin entregó el 52° C-5 Galaxy en someterse a la actualización RERP (mejoramiento de la confiabilidad y el programa de reinicio) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tras este programa el transporte gigante se conoce como el C-5M Super Galaxy. Con el RERP completo, se espera que la flota de C-5M de la Fuerza Aérea sirva en la década de 2040.
En la década de 1990, cuando el Comando de Movilidad Aérea de la USAF descubrió que la mayoría de los Galaxy aún tenían alrededor del 80 por ciento de su vida útil restante, por ello en 1998, comenzó el C-5 AMP (programa de modernización de aviónica). Esto mejoró las cabinas para cumplir con los requisitos de GATM (gestión del tráfico aéreo mundial) e instaló nuevos sistemas de navegación, comunicaciones y piloto automático. El primer AMP C-5 voló el 21 de diciembre de 2002.
Mientras tanto, Lockheed Martin comenzó a estudiar la actualización de RERP, dando como resultado el primer vuelo de un C-5M de desarrollo el 19 de junio de 2006. La principal característica de RERP fue la sustitución de los motores originales General Electric TF39 por los F138 de la misma marca (CF6-80C2L1F).
El F138 proporciona un 22 por ciento más de empuje que el TF39, lo que resulta en mejoras en el rendimiento de despegue y en la velocidad de ascenso, mayor carga útil y un crucero más económico. Los motores también cumplen con los requisitos de ruido de la Etapa 4 de la FAA. RERP también cubrió una serie de otras mejoras, más de 70 en total, con cambios en la estructura del fuselaje, el tren de aterrizaje y los controles de vuelo, así como en los sistemas ambientales, neumáticos, de combustible, hidráulicos y eléctricos.
Entre 1968 y 1973, Lockheed construyó 81 de los C-5A originales, reabriendo la línea para construir 50 C-5B ligeramente mejorados entre 1985 y 1989. Dos C-5A se modificaron a la configuración C-5C, con la puerta de carga trasera dividida en dos. Fueron operados desde Travis AFB, California, en apoyo de los programas espaciales del Departamento de Defensa y la NASA.
Todos los C-5B supervivientes recibieron el proceso de RERP. El último de los C-5A originales se retiró del servicio en septiembre de 2017.

C 5 Galaxy

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