621

Redacción

En un futuro cercano, enviar carga militar dentro y fuera del espacio puede no ser solo el reino de la ciencia ficción, de hecho, el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Carlton Everhart, que dirige el Comando de Movilidad Aérea, cree que podría suceder dentro de los próximos cinco a 10 años.
Everhart está visitando las sedes de SpaceX, Virgin Orbita y Blue Origin, para hablar sobre cómo las tecnologías espaciales emergentes que podrían ser utilizadas por la flota de movilidad aérea de la Fuerza Aérea, que transporta personas, carga y combustible en todo el mundo.
Los ejecutivos de SpaceX "me dicen que pueden dar la vuelta al mundo en 30 minutos con un BFR", dijo Everhart, refiriéndose al cohete reutilizable de próxima generación en desarrollo de la compañía.
"Piensa sobre esto. Treinta minutos, 150 toneladas métricas, y a un menor costo que el de un C-5 ", continuó. En comparación, el avión de carga del servicio actual que tardaría entre ocho y 10 horas en llegar al otro lado del mundo.
Aunque las discusiones aún están en sus etapas iniciales, Everhart cree que el servicio podría comenzar a probar "los conceptos" del uso del transporte espacial para entregar carga dentro de cinco años, con una construcción totalmente operativa dentro de los próximos 10 años, dijo. Sin embargo, señaló que probablemente se necesitaría hasta el presupuesto del año fiscal 2022 para comenzar a financiar tales esfuerzos.

SpacePlane

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo