389

Redacción

Esta semana, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brigadier San Martín” finalizó el proceso de certificación del entrenador avanzado IA 63 Pampa III por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC).

La FAdeA subrayó que a partir de este momento, el Pampa III está en condiciones de presentarse al mundo con su nuevo documento que acredita que las características de diseño alcanzaron su grado de madurez, afirmando que existen negociaciones con distintos países de la región que presentan diferentes grados de avances para adquirir este entrenador.
Por el momento, la FAdeA proveerá durante el último trimestre de este año tres de estos entrenadores a la Fuerza Aérea Argentina, producidos íntegramente en esta empresa estatal ubicada en la ciudad argentina de Córdoba.

EntrenadorPampa

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo