832

Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), en el periodo del 9 al 13 de julio de 2018, esta llevando a cabo el ejercicio AMALGAM EAGLE 2018, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El ejercicio “AMALGAM EAGLE 2018”, es un evento conjunto entre México y Estados Unidos en el que los participantes trabajan de manera coordinada intercambiando información para la intercepción de supuestas aeronaves ilícitas que invadan el espacio aéreo de ambos países.

La SEDENA subrayó que el ejercicio se lleva a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción, sin especificar cantidades ni modelos participantes, operando cada quien en su territorio.

AMALGAMEAGLE2018

Comentario Editorial
MEXICANA ¿VIVE?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Hace ocho años, cuando se anunció el cierre de Mexicana, en medio de una grata partida de dominó hice con un muy querido amigo, piloto "senior" de esa icónica aerolínea, una apuesta muy guarra sobre el futuro de la empresa. Mi amigo, de ...

Comentario Completo
Articulos
Mexicanos en Guerra
Por Héctor Dávila

¿Sabía Usted que una mexicana fue parte de los Tigres Voladores? ¿Que la Real Fuerza Aérea de Inglaterra tuvo pilotos y aviones mexicanos? ¿O que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana atacó a un submarino nazi en el Golfo de México? Pues ...

Articulo Completo