273

Redacción

Este 8 de mayo, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China informó que el transporte militar Xian Y-20 ha efectuado su primera misión de entrenamiento de entrega aérea en vuelo. El portavoz de esta fuerza aérea, Shen Jinke, aseguró que el suceso supone un salto en las habilidades de entrega estratégica y combate aéreo a larga distancia. La capacidad estratégica de la fuerza aérea debe alcanzar adondequiera que lleguen los intereses nacionales de China para garantizar la seguridad aérea fiable para el desarrollo del país, añadió. El Y-20, que fue incorporado a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en julio de 2016 y tiene un peso máximo al despegue de unas 200 toneladas, es ideal para transportar carga y pasajeros a larga distancia en condiciones meteorológicas variadas.

Xian

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo