732

Redacción

El misil crucero furtivo de alcance extendido Lockheed Martin JASSM-ER fue certificado a plena capacidad operacional en el Boeing F-15 Strike Eagle. Este misil cuenta con un diseño que reduce su sección transversal radaica y su firma térmica lo que lo hace muy difícil de detectar, ello aunado con sus 900 km de alcance lo colocan en posición ideal para el ataque a blancos de alto valor. Cuenta con un triple sistema de guía, GPS, IR e inercial. Su cabeza de guerra es similar a la del Tomahawk con 450 kg de alto explosivo.
Aparte del F-15E algunas otras variantes modernas del mismo también pueden disparar el nuevo JASSM-ER como el F-15S de Arabia Saudita, el F-15K de Corea del Sur, el F-15QA de Catar, el F-15I de Israel y el F-15SG de Singapur. 

F 15E

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo