374

Redacción

El destino une a los oponentes nuevamente, después de 30 años de competencia entre el Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon, ahora este 25 de abril se anunció que Airbus Defence y Dassault se han comprometido en el desarrollo conjunto de el futuro reemplazo de los modelos mencionados por un defensor de los cielos europeo de ultima generación. Una decisión que pudo haber sido impulsada por el renovado espíritu de independencia europea que el presidente estadounidense Trump ha abonado recientemente y que empuja hacia la reducción de la dependencia europea de la tecnología de los Estados Unidos.

Por ahora el programa de desarrollo sólo se denomina Sistema de Combate Aéreo del Futuro o FCAS por sus siglas en inglés, que se espera que entre en operación aproximadamente en el 2040.

Rafale

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo