214

Redacción

En el marco de ILA Berlín, este 24 de abril, se dio a conocer que el gupo Eurofighter propuso formalmente a la cúpula militar alemana una propuesta para sustituir a los Panavia Tornado de la década de los 60s con el Eurofighter Typhoon. En los planes actuales de la Fuerza Aérea de Alemania está el retiro de los Tornado para el 2025, con lo que el Typhoon se coloca como un claro favorito, al encontrarse ya operativo en el país, fácilmente podría hacerse cargo de las misiones del Tornado con significativos ahorros por logística de mantenimiento, capacitación y una larga lista de razones por las que sería preferible contar con un único modelo de aeronave de combate en vez de dos distintos.

Tornado

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo