297

Redacción

Embraer Defence y Sierra Nevada (su socio en Estados Unidos) recibieron el pedido por seis monoturbohélices de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), estas unidades se suarán al programa afgano de asistencia a la Fuerza Aérea Afgana, con lo que a la fecha suman 26 aeronaves A-29 asignadas.
El A-29 Super Tucano ha sido seleccionado por 13 fuerzas aéreas en todo el mundo y tiene un excelente récord de rendimiento con más de 320,000 horas de vuelo y 40, 000 horas de combate. Está activo en Afganistán desde principios del 2016, demostrando capacidad para operar en climas y condiciones extremas desempeñando misiones de apoyo cercano, ataque ligero, reconocimiento y entrenamiento.

A 29

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo