3877

Redacción
Airbus informó el 9 de febrero que la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Múnich I (“Staatsanwaltschaft München I”) sobre la compañía Airbus Defence and Space GmbH por la venta de aviones Eurofighter a la República de Austria en 2003 ha concluido. El resultado de la investigación, iniciada en 2012, no confirmó las alegaciones de corrupción.
A efecto de concluir la investigación, y en base a lo dispuesto en la ley alemana sobre infracciones administrativas, la fiscalía de Múnich I ha decidido imponer a Airbus Defence and Space GmbH una sanción administrativa de 81 millones 250 mil euros. La compañía Airbus Defence and Space GmbH ha aceptado la decisión.
La decisión se basa en la alegación de incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión por miembros no identificados de una anterior administración de Airbus Defence and Space GmbH. La decisión sostiene que cierta administración anterior omitió, negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados que hubiesen impedido a empleados de la compañía de hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada.
 
eurofighter
 
Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo