849

Redacción

Un caza-bombardero F-16I Sufa de la Fuerza Aérea de Israel fue derribado este 10 de febrero sobre el valle de Jezreel, al norte de Israel, al parecer por un misil S-200 disparado por fuerzas sirias. Los dos tripulantes del caza lograron salvarse mediante sus asientos expulsores. El incidente se suscitó prácticamente en la frontera con Siria cuando aviones israelíes atacaban sistemas de control iraníes, y es considerado el más grave hasta el momento que ha involucrado a fuerzas de Israel, Irán y Siria. Esta. Es la primera vez que Israel pierde una aeronave de combate desde 2006, cuando uno de sus helicópteros fue derribado sobre Líbano por un cohete lanzado por Hezbolá.
En represalia, fuerzas de Israel han estado efectuando ataques a gran escala contra doce objetivos iraníes y sirios junto a Damasco, entre ellos baterías de defensa aérea y puestos iraníes que forman parte del establecimiento militar de Irán en Siria.

Derribo

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo