1314

Redacción

Este 25 de enero se realizó el primer despliegue del nuevo caza monoplaza de quinta generación F-35A en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, en la base Misawa al norte de Honshu. El gobierno japonés tiene previsto adquirir 42 unidades de este modelo con el fin de reforzar las capacidades defensivas de esa nación ante el incremento de las tensiones internacionales en la crisis en la península coreana.

"El despliegue del caza F-35A tiene una gran importancia para la seguridad de Japón ante el incremento de la capacidad de la aviación militar de los países vecinos", dijo el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera.

JapF 35

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo