1454

Redacción

Francia recibió el primer ejemplar del transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules en la base de Orleáns-Bricy, dentro de un pedido por cuatro aeronaves del modelo, que servirán como complemento mientras se solucionan los problemas operativos que aun afectan a los Airbus A400M, en concreto su incapacidad para suministrar combustible en vuelo a helicópteros y de lanzar paracaidistas desde sus puertas laterales. El costo global de las aeronaves de apoyo se calcula en 650 millones de dólares e incluye apoyo logístico y piezas de repuesto.

Los aparatos estarán encuadrados en un nuevo escuadrón conjunto con Alemania que también adquirió seis Lockheed Martin C-130J Super Hercules para mantener las capacidades operativas mientras se resuelven los problemas del A400M.

C 130J

Comentario Editorial
EQUIPO VIEJO, PELIGRO NUEVO
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

Por todas partes se difundieron las imágenes del Learjet 35A, matrícula XA-DOC, derrapando por la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca dejando una estela de fuego en su loco aterrizaje de emergencia del pasado 7 de febrero.
La tripulación tuvo serios problemas desde ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo