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Redacción

El U.S. Air Force Air Combat Command dio luz verde para la instalación de sistemas automáticos anti colisión contra el terreno (Auto-GCAS), en mas de 300 cazas F-16 Fighting Falcon de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, con el fin de evitar accidentes clasificados como vuelo controlado contra el terreno (CEFIT). Lo anterior debido al análisis de los resultados del sistema en los F-16 de fabricación reciente, que han arrojado pruebas de haber salvado ya seis aeronaves de accidentes CEFIT. Por ello se llegó a la conclusión de instalar el sistema en más de 300 cazas F-16 de Bloques de Producción anteriores al 40/50. Aunque la instalación del Auto-GCAS es compleja en aparatos de esa generación puesto que habrá que sustituir las computadoras de control de vuelo análogas para que interpreten la información digital del Auto-GCAS, los beneficios en seguridad lo validan totalmente.

El Auto-GCAS funciona al analizar la actitud de vuelo de forma permanente y varias veces por segundo con información del terreno almacenada en su banco de datos y cuando el sistema detecta que para evitar una colisión se requeriría una maniobra que sobrepase las cinco gravedades, aplica la corrección automáticamente. Corrección que salva vidas de pilotos que pierden momentáneamente la conciencia en maniobras a baja altitud.

F 16

Comentario Editorial
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