567

Redacción

Ante la escasez de pilotos que sufre la Fuerza a Aérea de Estados Unidos (USAF), el presidente Donald Trump firmó un decreto que permite regresar al servicio activo a mil pilotos retirados. La USAF padece desde hace años para retener a sus personal calificado, los que se ven atraídos por las líneas aéreas comerciales que están creciendo rápidamente y que pagan mejor, además los pilotos y técnicos suelen abandonar la carrera militar a causa de la presión que causan las largas misiones en el extranjero, lo que ha producido un déficit de 1,555 pilotos y 3,400 mecánicos.

PilotosUSAF

 

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo