19542

Redacción

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) confirmó que firmó un contrato con el fabricante Boeing para la adquisición de dos equipos 747-8 que serán convertidos en aviones presidenciales (Air Force One) para sustituir al actual 747-200.
Se optó por adquirir y modificar unidades ya construidas, ya que la extinta compañía aérea rusa Transaero había encargado 4 unidades en 2011 para reemplazar a los 747-400 que tenía volando en aquella época, pero la firma cerró en 2015, por lo que estos equipos quedaron sin nueva asignación. Se espera que el primero de ellos empiece el proceso de conversión en 2019 para estar operativo en 2024.

AFO

Comentario Editorial
¿PELIGRA LA AVIACIÓN EJECUTIVA MEXICANA?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

México siempre se ha mantenido descollando entre el segundo y tercer mercado más grande del mundo en aviones ejecutivos, con una flota siempre vigorosa y en gran medida moderna.

Incluso esta flota es bastante mayor de lo ...

Comentario Completo
Articulos
La nueva generación de misiles aire - aire desbanca a la tecnología con motor cohete
Por Enrique Lira

Cada cierto tiempo arriba a los escenarios bélicos una nueva tecnología con la capacidad para replantear el ambiente de combate, este es el caso del nuevo misile aire - aire de alcance medio y guía radica MBDA Meteor, que se encuentra en posición ...

Articulo Completo